martes, 24 de julio de 2012

¿Física en las fresas dentales?

¿Sabes qué son las fresas dentales?
Son un instrumental rotatorio de suma importancia por que gracias a ellas vamos a poder realizar múltiples procedimientos bien sea con fines restaurativos, quirúrgicos o de uso en el laboratorio.
Se utiliza para tallar superficies dentales y también otro tipo de materiales de uso dental como acrílicos o metales. Giran siempre sobre un mismo eje siendo totalmente concéntricas para realizar cortes, abrasión, bruñido, acabado y/o pulido.
Es un instrumento con tantas utilidades que se encuentra dentro del instrumental para Endodoncia, para Odontología conservadora, instrumental clínico para prótesis, entre otros. 



¿Cómo se aplica la física dentro del funcionamiento de la fresas?
Las fresas nos muestran un claro ejemplo de la Fuerza de roce, el diente que posee superficies que son imperfectas o desiguales y oponen una fuerza de roce ante la parte activa de la fresa, que es la que se utiliza para pulir la pieza dental.
Como la fuerza de rotación de las fresas es mucho mayor a la fuerza de roce de la superficie dental, se termina por eliminar lo que está provocando el roce: la superficie rugosa y se cumpliría el objetivo de la fresa que es dejar una superficie lisa. 
 

¿Quieres conocer todo acerca el instrumental dental?
¿Sigue este link y conocerás más acerca de los instrumentos que ocupan los Odontólogos!
http://www.edu.xunta.es/centros/iesmontecastelo/system/files/TAO_06(250308).pdf

5 comentarios:

  1. todos los conceptos estan bien explicados, y concuerdan con la relacion física. Muy buen apoyo de imagenes y videos explicativos

    ResponderEliminar
  2. Un blog muy interesante. muy creativa en la forma como se relaciona la física con la odontología. Esta era una duda duda que llevaba hace tiempo y este sitio ha logrado ilustrarme como es que se conectan estas dos áreas del conocimiento. Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que comprar la fresadora dental y esta información me aydudado mucho, Gracias

    ResponderEliminar


  4. La Tienda del Dentista es una tienda online de materiales odontológicos que suministra fresas dental para diamante, y demás instrumental, a los profesionales del sector.

    ResponderEliminar